Información en relación con la tramitación de los certificados digitales - Gremi Constructors Maquinaria
16216
post-template-default,single,single-post,postid-16216,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Información en relación con la tramitación de los certificados digitales

Información en relación con la tramitación de los certificados digitales

La realización de los trámites con la Seguridad Social y la Hacienda Pública, así como con otras entidades, requiere de un Certificado Digital.

La tramitación de los certificados de la FNMT ha sufrido importantes cambios desde Junio de 2016, por lo que todos los certificados expedidos anteriormente a esa fecha no pueden ser renovados, si no que deben tramitarse de nuevo. Esto no había sido ningún problema hasta la fecha, pues siempre ha sido un trámite bastante rápido y la acreditación de la identidad del solicitante se podía hacer en cualquier AEAT sin cita previa.

A partir de ahora la Agencia Tributaria obliga a tener cita previa para cada uno de los trámites que se realicen, y de una misma empresa solamente se podrán realizar 3 trámites en la misma cita.

Por nuestra experiencia reciente las citas previas pueden retrasar el trámite, dependiendo del volumen de trabajo de la AEAT, hasta un mes. Es por ello que hemos creído conveniente informarles para que revisen la vigencia de sus certificados digitales a los efectos de evitar estos retrasos.

Para ser más eficientes y evitar inconvenientes, lo ideal sería que nos notificaran que sus certificados van a caducarse con dos meses de antelación.

Quedamos a su disposición para resolver cualquier duda al respecto.

No Comments

Post A Comment

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.