Implantación del Nuevo Reglamento de Protección de Datos - Gremi Constructors Maquinaria
16393
post-template-default,single,single-post,postid-16393,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Implantación del Nuevo Reglamento de Protección de Datos

Implantación del Nuevo Reglamento de Protección de Datos

El próximo 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el Nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Esta nueva normativa supone una modificación sustancial de la manera de gestionar los datos de los que disponen las empresas, en atención a la antigua ley que quedará derogada.

Todas las empresas vienen obligadas a adaptarse al nuevo Reglamento.

Debido a la trascendencia de esta nueva normativa, venimos trabajando con Bufete Escura para acompañar a nuestros agremiados en el proceso de adaptación a la nueva norma.

Hemos establecido un plan de actuación consistente en:

Informar a las empresas de lo que representa la implantación del Nuevo Reglamento. 

  • Circulares: se han publicado diferentes circulares, y continuaremos en esta línea hasta la entrada en vigor, es decir mayo 2018, pueden consultarlas en: Blog de Protección de Datos.
  • Espacio destacado en la página web de Bufete Escura: en www.escura.com, encontraran una área que irá informando de todas la novedades al respecto.

Jornadas 

  • Colectivas: organizaremos jornadas informativas a nivel de gremio.
  • Individualizadas: se organizaran jornadas de trabajo para aquellos agremiados, que por su volumen o complejidad requieran una formación específica.

Le adjuntamos link a una presentación para conocer qué representa el Nuevo Reglamento de Protección de Datos y cuáles son las principales modificaciones respecto a la ley vigente.

Enlace a la presentación del Nuevo Reglamento de Protección de Datos

Igualmente, les informamos que se ha creado un servicio específico para:

  1. La implantación/adaptación del Nuevo Reglamento de Protección de Datos.
  1. Asesoramiento a los Delegados de Protección de Datos de las empresas (Data Protection Officer).
  1. Ejecución, en su caso, del ejercicio del cargo de Data Protection Officer de las empresas por parte de nuestros profesionales.

El Departamento de Protección de Datos de Bufete Escura está a disposición de todos aquellos interesados en mantener una reunión personalizada.

En relación con el calendario de actuación, consideramos que el más idóneo es iniciar los trabajos a partir de mediados de Enero 2018, debido que para muchas empresas es complejo abordar este tema en el período de cierre de ejercicio.

No Comments

Post A Comment

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.