Desacuerdo de los padres con vacunar a sus hijos - Gremi Constructors Maquinaria
17178
post-template-default,single,single-post,postid-17178,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Desacuerdo de los padres con vacunar a sus hijos

Desacuerdo de los padres con vacunar a sus hijos

Desde que se ha abierto la vacunación COVID para los menores a partir de los cinco años, han sido muchas las consultas que hemos recibido en ESCURA sobre qué pasa si los progenitores no se ponen de acuerdo sobre si vacunar o no a sus hijos menores.

La solución a la falta de cualquier acuerdo entre los progenitores, que se puede producir tanto mientras los progenitores están casados, como en el caso de que estén divorciados o separados, es siempre la misma.

La cuestión se resuelve igual que cualquier otra que implique el ejercicio de la responsabilidad parental (patria potestad):  si no hay acuerdo entre los progenitores, la única opción es acudir al Juzgado y que el Juez, tras oír a ambos progenitores, decida lo mejor para el menor, en el caso actual, si el menor debe vacunarse o no.

El proceso judicial (proceso de Jurisdicción Voluntaria) no es complicado; pero, por el colapso que viven siempre los juzgados, fácilmente no se tendrá una decisión antes de un año.

No Comments

Post A Comment

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.