Acuerdo entre abogados y aseguradoras para agilizar el pago de indemnizaciones por accidentes de tráfico - Gremi Constructors Maquinaria
16278
post-template-default,single,single-post,postid-16278,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Acuerdo entre abogados y aseguradoras para agilizar el pago de indemnizaciones por accidentes de tráfico

Acuerdo entre abogados y aseguradoras para agilizar el pago de indemnizaciones por accidentes de tráfico

El Consejo General de la Abogacía Española y la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) firmaron el pasado 3 de mayo un convenio de colaboración para agilizar la tramitación  de las indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico.

Para llevar a cabo esta colaboración, se desarrollará una herramienta online que permitirá la comunicación, envío y recepción de manera segura, inmediata y estandarizada de la documentación entre los letrados de las víctimas y las respectivas aseguradoras.

Este protocolo, que es de adhesión voluntaria tanto para abogados como para las aseguradoras, reducirá la carga judicial de los juzgados y favorecerá la resolución extrajudicial de los accidentes de tráfico, sin necesidad de iniciar actuaciones judiciales.

Se trata de un soporte que facilita el cumplimiento de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. El plazo para inscribirse comenzó el pasado 3 de mayo.”

No Comments

Post A Comment

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.